LA SALUD SEXUAL COMO FUENTE DE BIENESTAR
A estas alturas todos tenemos un buen número mensajes que nos recomiendan qué debemos hacer en nuestras 24 horas de confinamiento para mantenernos saludables psicológica y físicamente.
Curiosamente muy pocos hablan de los beneficios del sexo para cuidar mente y cuerpo. Está más que demostrado que la sexualidad es fuente de salud. Entre otros, los beneficios de un encuentro sexual (en solitario o en compañía) son:
–Previene el estrés.
–Mejora tu salud cardiovascular.
–Aumenta tus endorfinas y la producción de serotonina de un modo natural
–Mejora el estado de ánimo
–Reduce el dolor
–Te ayuda a conciliar el sueño y que éste sea más reparador
Al COVID-19 le gusta tanto el contacto físico (así se mantiene vivo y activo) que nos ha bloqueado la posibilidad de intimar, de tocarnos, de reunirnos, de abrazarnos… Así que vamos a plantarle cara una vez más manteniendo nuestra vida sexual activa y que eso nos conduzca a aumentar nuestra salud general.
CONVIVIENDO CON MI PAREJA
En mi trabajo como sexóloga incido en las parejas para que trabajen a favor del crecimiento erótico. En parejas de larga duración es común la existencia de rutina en su vivencia de la sexualidad que, en muchas ocasiones, les lleva al aburrimiento y la pérdida del deseo. Una de las dificultades que siempre encuentro para que pongan en práctica las actividades relacionadas con el crecimiento del erotismo, la intimidad sexual y la sensualidad es la falta de tiempo o en su defecto el “estamos cansados”.
Por tanto, ¡es vuestro momento! Aquí tienes algunas sugerencias para iniciaros en este camino de crecimiento y salud sexual:
–Autoestimulación compartida: tú te masturbas y yo miro. O cualquier variante en la que entre en juego la masturbación.
–Cuéntame tus fantasías
–¿Vemos un poco de porno?
–Hoy los actores somos nosotros: juegos de rol
–Recréate en el escenario: prepara el entorno con decoración especial para un encuentro diferente.
–Espacios reservados: favorece la privacidad de tu pareja para que pueda masturbarse en solitario.
–En parejas abiertas: vuestra citas con otras personas pueden seguir adelante. Negociad cuándo y cómo reservaréis ese espacio para vuestros otros encuentros sexuales, claro, sin salir de casa.
SIN CONVIVENCIA: MÁS CONECTADOS QUE NUNCA
Estamos en la era tecnológica así que vamos a sacarle el mayor partido con algo de imaginación. Puede que no convivas con tu pareja, os haya sorprendido todo esto en lugares diferentes o simplemente no estés saliendo con alguien fijo. Si es así puede que las siguientes líneas te inspiren.
–Más que nunca SEXTING: intercambia fotos, vídeos, audios… todo aquello que para ti sea aceptable y excitante a la vez.
–Línea caliente: una llamada de teléfono en la que relatas y/o escuchas cómo tu pareja reacciona ante lo que compartes. La voz puede ser una inagotable fuente de erotismo.
–Deja que conozca tus fantasías. Envíaselas escritas o relátalas en una llamada.
Como ves puedes aumentar tu salud desde la actividad sexual.
Nunca cuidarse había sido más satisfactorio.